lunes, 14 de julio de 2008

Culipardos

Fin de semana cultural, gastronomía, geografica y teatral.
Primera parada, Ciudad Real.
Salsipuedes, atascaburras, pipirrana... ejemplos de la gastronomia lugareña, no hemos probado el balsamo de fierabrás, reducto de doctos lectores, ni el vino de valdepeñas, boikot al producto manchego promocionado con ardor guerrero por las facciones ultras del nacionalismo manchego, a veces no me entiendo ni yo, Alonso Quijano y Don Miguel acudieron a su cita de las diez de la noche en la Plaza Mayor, punto de encuentro de culipardos y foraneos.
La noche apacible trajo el sueño, al menos a una parte de la expedicion, otros estaban en Merida con Iron Maiden o camino de Ciudad Real.
La gastronomia manchega, parca, austera y contundente, lo mas pedido, clarita de limon y tinto de verano, litros de dorado maná para combatir la sequedad ambiental.
Llegada la noche, cita con William, guiada por Shylock, Porcia y Antonio. Gran montaje de Darek Teatro, dirigida por Denis Rafter, con Juan Gea y Natalia Millan, entre otros.
Escenografia correcta, interpretacion mas que notable y solo un pequeño pero, Porcia (natalia Millán), Tecnicamente notable, pero alejada del estandar de edad de una joven doncella, finalmente logró convencer a un publico entregado a pesar de la incomodidad manifiesta de los asientos.
Almagro, con plaza mayor, con mas de 500 años de historia, su corral de comedias y multiples recintos habilitados para dar lugar a un festival que, por espacio de un mes, el 20 de Julio, si no me equivoco, termina, acoge entre sus calles a varias compañias internacionales.
El fin de semana supo a poco, y es que al festival hay que acudir con la idea de permanecer en el mismo Almagro, desconectado del mundo exterior y empapandose de Teatro.
Algun dia acudiremos en familia, sin prisa y con tiempo.