jueves, 28 de agosto de 2008

Tradiciones de mierda

Hola, mi nombre es Yusuf al yahmir, vivo en pequeño poblado al norte de Kinshasa, no tengo posibilidad de acceder a una terminal informatica, no tengo acceso a la red electrica, en mi poblado compartimos un pequeño deposito de agua que construimos con una plancha metalica llegada del primer mundo y un gran plastico.

La idea de grifo no existe en mi cerebro y mi gente lucha por conseguir comer, al menos una vez al dia, pero eso parece que a ustedes, habitantes de esse pais fabuloso, llamado España, les da igual, sus noticiarios llenan sus ediciones con noticias luctuosas de un accidente ocurrido hace una semana en Madrid, pero al mismo tiempo se jactan de sus extrañas tradiciones ancestrales y de las no tan ancestrales.

Ayer en Buñol y Tarazona, celebraron la fiesta del tomate, singular festividad donde ustedes, seres civilizados y poseedores de una cultura enorme y de la verdad absoluta, se arrojaban unos a otros, Tomates en cantidades insultantemente crueles para gente como yo.
Pero no termina ahi su estupidez soberana, dos horas mas tarde y despues de haber enviado toda esa comida a las alcantarillas, se jactan de que la ciudad ya está limpia, limpieza que han hecho con agua, agua que yo les puedo asegurar que, aqui, no es transmisora de ninguna enfermedad como lo es la de nuestro deposito.
Se que a todos les dará igual que en el mundo mas alla de su manzana, la muerte por inanicion sea una causa frecuente de mortandad, que sus dirigentes les restringen el consumo del agua pero despues esos mismos dirigentes permiten que se tiren mucha mas agua de la que seguramente consumirá un habitante del pueblo en toda su vida, pero existen muchos otros lugares donde eso que ustedes tiran seria un plato exquisito, donde ese agua tirada, seria un soplo de esperanza y, porque no, un inicio en la vida.
Pero todo esto les queda demasiado lejos, para perturbar sus conciencias, carne de maraton televisivo solidario en caso de desastre natural.

Tito.