martes, 15 de julio de 2008

Chufa


Primeras 24 horas sin noticias, busquedas peinando la zona, lucha con la vegetacion tratando de no perder las chanclas ni clavarnos un pie con las zarzas o picarnos con las ortigas.

Primera noche fuera de casa despues de 6 años, Chufa, la perra loca, un saco de pelo con patas, recogido hace seis años en una veterinaria de Tenerife por ser la mas activa de dos hermanos, ayer se escapó de casa, el celo obnubila sus pensamientos y anula su voluntad.

Buscando y llamandola no hemos conseguido nada mas que seguir preocupados, la carretera se lleva mas vidas animales que humanas, y chufa nunca antes habia estado tanto tiempo fuera, espero que sus instintos le sirvan para poder volver, seguramente encinta. Esta noche he descubierto que algunos sueños no se hacen realidad, el sueño recurrente de la noche ha sido una pequeña perra de pelo negro y pecho castaño, rascando la puerta de la entrada para poder entrar en casa, al final me desperté y nada de lo que habia soñado sucedió.

Me tranquiliza, en parte, saber que en las cunetas de alrededor no he visto nada, aunque tambien se que no necesariamente terminan muriendo en las cunetas los gatos perros y mendigos borrachos, solo queda esperar que el furor uterino pase y Chufa regrese a casa, mientras tanto la impotencia ha hecho acto de presencia y parece resuelta a quedarse una temporada acompañada de su prima, Angustia, menos mal que cerca se pasea mi amiga Esperanza con su hermana Ilusión.