martes, 11 de noviembre de 2008

Ciencia sin palabras

Os Museos Científicos Coruñeses celebran a Semana da Ciencia Ver nota completa: galego español
—Do 10 ao 16 de novembro haberá xornadas de portas abertas na Domus e o Aquarium FinisterraeAs actividades comezan este domingo, 9 de novembro, na Domus, cunha representación teatral na que sen falar e só a base de experimentos se achega a ciencia a público. "Ciencia sen palabras" comezará ás 12 da mañá e é gratuíto. A obra, desenvolvida polo grupo 'Roto e Descosido', abrangue unha sucesión de experimentos científicos ou demostracións de algún concepto de ciencia que son realizados por dúas personaxes, un profesor científico con toga e birrete e o seu compañeiro, burlón, pasota e un pouco toupón.



Teatro Científico “Ciencia sin palabras”
Cuándo: 09.11.2008 12:00 - 16.11.2008 12:00
Tipo de evento: Espectáculo
Las representaciones de “Ciencia sin palabras” tendrán lugar en varias ciudades gallegas con motivo de la Semana de la Ciencia 2008.
Se trata de una obra teatral sin palabras, desarrollada por el grupo “Roto e Descosido”, que abarca una sucesión de experimentos científicos o demostraciones de algún concepto de ciencia que son realizados por dos personajes, un profesor científico con toga y birrete y su compañero, burlón, pasota y un poco torpe.
Dirigida a todos los públicos

Las fechas previstas para las representacones públicas son las siguientes:
· 9 de noviembre (12:00 horas) Domus- Museos de Ciencias Coruñeses (mc2), A Coruña
· 13 de noviembre (12:00 horas) E.U.E.T. Forestal de la Universidade de Vigo, Campus de Pontevedra
· 15 de noviembre (18:00 horas) Museo do Mar, Vigo
· 16 de noviembre (12:00 horas) Museo do Mar, Vigo
En este enlace se puede consultar el programa en pdf: http://webs.uvigo.es/otri/ucc/documentos/programateatro.pdf
programa teatro.pdf 92,42 kB




Info básica
Entidad
Lugar
Info adicional
Título:
Ciencia sin palabras
Entidad:
Universidade de Vigo

Resumen: Se trata de una representación teatral sin palabras que procura transmitir a todos los públicos el espíritu científico, mostrando que la ciencia puede ser divertida aunque requiere estudio, esfuerzo y conocimiento. La obra abarca una sucesión de experimentos científicos o demostraciones de algún concepto de ciencia que son realizados por dos personajes: una profesora científica con birrete y su ayudante, burlón, pasota y un poco torpe. Va dirigida a todos los públicos, adaptándose el guión a las diferentes edades de los participantes, desde alumnado de primaria hasta público en general.
Fechas y horas: En Noviembre de 2008: Día 9 12:00 Noviembre de 2008: Día 13 12:00 En Noviembre de 2008: Día 15 a las 18:00 Día 16 a las 12:00
Tipo de actividad: Otros
Tema de la actividad: Divulgación científica y tecnológica
Dirigida a: Grupos
Público destino: Estudiante ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Estudiantes de Primaria, Público General, Público Infantil