jueves, 26 de junio de 2008

Ha salido el sol

Como cada dia, pero hoy parece brillar y calentar mas de lo habitual.
Puede que mis opticas faciales esten transtornadas, que la gente que nos rodea nos ignore, pero hoy las cosas me parecen mas bonitas que de costumbre.

Este pensamiento me gustaria que se repitiese cada dia, desafortunadamente, como ser humano completamente imperfecto que soy, se que mañana puedo alzarme sublevado contra el mundo, aun asi, la conciencia de la situacioin en algunos casos nos aporta la ventaja de adelantar acontecimientos, puede que no nos convierta en mejores personas pero al menos lo habremos intentado, que no es poco.

Como decia, hoy ha salido el sol, las playas se habran llenado de gente felizmente ociosa, por que el ocio, es la base de la felicidad, las buenas ideas surgen en momentos de ocio y distension, las amistades de forjan partiendo de la fiesta, del tiempo libre para poder conocer a otras personas, y esto no tiene precio.

Pueden exprimirnos dia a dia, pero debemos mantener la ilusion, poseer la mentalidad de un niño no significa ser un inmaduro, al fin y al cabo, el mundo de los adultos esta lleno de problemas, algo les falla, ¿no creeis?

Quiza ser niño no deba de ser una etapa que, obligatoriamente debamos aparcar, yo creo que ser niño nos da la libertad necesaria para poder vivir mejor, quizas no mas, pero mejor.

Tu opinion me interesa, ¿Me la das?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, espero que haya salido el sol... Se avecinan cambios importantes y sólo espero que sepamos aprovechar el tiempo que tenemos juntos. Nunca se sabe de cuánto tiempo se dispone... eso aterra pero, a la vez te ayuda a disfrutar. Siepre queda algo de niños aunque hay que saber que ante la vida hay que ser responsable cuando se debe e infantil cuando se puede... Nos vamos a la playa?
Besos

Anónimo dijo...

Sentir eso que tu dices es estupendo. Hay días en los que deambulamos por la calle con una sonrisa de oreja a oreja sin saber muy bien por qué. Y son esos días los que guardamos con verdadero afán. Pero por desgracia siempre hay algo que lo corrompe todo, cualquier cosa, lo que se te ocurra. Y cuesta mucho luchar para mantener la sonrisa en el alma.
Tengo una amiga que siempre me dice: tú tienes pareja, una hija a punto de nacer, un trabajo más o menos seguro (hoy en día, ya se sabe), amigos maravillosos. Y me pregunta por qué siento tristeza o malestar, o melancolía. No sé la respuesta todavía. Supongo que el niño que hay en mí a veces me abandona o tiene miedo de lo que veo y siento.
Pero hoy es un buen día, sí.
Un abrazo

IÑAKI DE VILLA dijo...

Muy bueno Tito, este canto esperanzado dentro de la desesperanza y la mala leche que produce la injusticia que nos rodea y de la que nosotros. somos los únicos responsables.
Puede ser que el ocio sea la base de la felicidad, pero no lo es menos tener un salvoconducto que diga: ¨ Este papelucho permite a su poseedor hacer lo que le de la gana ¨. Por descontado sin jo... a nadie.
La infancia (no en todos los casos) es el paraíso perdido. Aunque algún seriote con ínfulas no se lo crea, muchos seguimos teniendo al niño que fuimos dentro, muy dentro.
Un saludo de Iñaki de Villa.