martes, 24 de junio de 2008

Violenta violencia

No hace mucha mantenia una fluida relacion con un@ internauta, compartiamos plantillas, blog y de vez en cuando hablabamos de las cosas que pasan.
Nuestros puntos de vista de la realidad diferian notablemente, pero en cierta manera nos respetabamos, yo ponia el contenido y la otra parte se encargaba de darle un aspecto atractivo.
Cierto dia, reflexionaba sobre los estereotipos sociales y como se abusa de ellos en propio beneficio.
Y es que no todos los viejos son tan adorables, no todos los niños son tan inocentes ni las mujeres tan indefensas.
Y a dia de hoy debo añadir que vivimos en un estado de constant alerta, no debemos olvidar que en el fondo somos predadores, buscamos constantemente ser los mas fuertes, y esto conlleva una violencia explicita, que merced a nuestra domesticacion, conseguimos que remita a voluntad.
Pero seguimos teniendo instintos, seguimos queriendo prevalecer, y para ello nos valemos de mil subterfugios, no importa el medio si el fin se alcanza, maquiavelo no andab desencaminado, hoy en dia, somo mas maquiavelicos que nunca....
¿Tu que opinas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen tema Tito... La verdad es que el mundo cada vez está más perdido, más loco,... La sociedad cambia a ritmos desorbitados, y con esta cada persona... Pero creo que siempre hubo violencia, quizás menos, pero antes también la había...Solo que por ejemplo, antes maltratar a un hijo era normal, de las mujeres maltratadas nadie se enteraba, tenían miedo de hablar y por lo tanto no decían nada,... En fin, ahora somos todos más avispados por llamarlo de alguna manera, y no se nos escapa nada, y también hay que agradecer la gran información que tenemos a mano...

Un besito

Anónimo dijo...

Es solamente cuestión de abrir las páginas de un diario o escuchar las noticias por la radio (es que no soy de tele, jiji), para que se nos caiga la cara de vergüenza, si es que de ella nos queda algo como humanos.
Mi pregunta es: ¿hacia qué mundo caminamos en este sistema neocapitalista tan fraguado en centros comerciales, horarios laborales escandalosos, maltratos, violencia gratuíta, minorías discriminadas?